Chile y España sellaron memorando de cooperación para universitarios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además, se revalidó el acuerdo del 2017 que permite el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos en universidades de ambas naciones.

Chile y España sellaron memorando de cooperación para universitarios
 Pexels
Llévatelo:

España y Chile firmaron este lunes un memorando de entendimiento sobre cooperación en educación superior universitaria y abordaron la renovación del convenio de 2017 de homologaciones y equivalencias de títulos.

Según un comunicado del Ministerio español de Ciencia, Innovación y Universidades, la titular del ramo, Diana Morant, y el de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, mantuvieron un encuentro en Madrid en el que firmaron el acuerdo de memorando, "que refleja las buenas relaciones entre ambos países y la intención de estrechar los lazos en este ámbito".

En la reunión también abordaron la renovación del acuerdo que se alcanzó en 2017 para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria.

Además, según el Ministerio, se avanzó en un acuerdo de entrada en la universidad "para facilitar que todo estudiante que pueda acceder a la universidad chilena pueda acceder a la universidad española sin la realización de ninguna prueba en España y viceversa"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter