Con "total normalidad" se desarrollan las elecciones de la FEUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las próximas horas se conocerán las dos listas que pasarán a segunda vuelta.

Con
 UPI

Naschla Aburman, actual timonel de la Federación, valoró "la participación de los estudiantes en el proceso democrático".

Llévatelo:

"Con total normalidad se ha desarrollado el proceso eleccionario en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica", iniciado ayer martes y que culmina durante esta jornada.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa la propia Federación, que adelantó que "en la madrugada (del jueves) se conocerán las dos listas que competirán en la segunda vuelta los días 5 y 6 de noviembre para definir al futuro presidente de la FEUC".

"El proceso ha sido tranquilo y completamente normal. Las mesas receptoras de sufragios se cerrarán entre las 17:30 y 18:30 horas y esperamos comenzar el cómputo a las 22:00 horas", señaló el presidente del Tricel, Benjamín Maluenda.

Una vez que se cierran las urnas de los cuatro campus de Santiago éstas se trasladan a la sede de la FEUC en el campus San Joaquín, "donde las recibirá el Tricel y se procederá a hacer las revisiones de rigor antes del inicio de los cómputos", se detalló.

Naschla Aburman, actual timonel de la FEUC, valoró "la participación de los estudiantes de la UC en este proceso democrático".

Las cinco listas que postulan a dirigir la FEUC en 2015:

Crecer (izquierda): candidato a presidente Joao Acharan (Ciencias Políticas)
Nueva Acción Universitaria (NAU) (centro-izquierda): candidato a presidente Alberto Millán (Periodismo)
Avancemos Libres (derecha liberal): candidato a presidente Lucas Blaset (Filosofía)
Solidaridad (derecha conservadora): candidato a presidente Eduardo Toro (Ingeniería Civil)
1-A Movimiento Gremial (derecha gremialismo): candidato a presidente Ricardo Sande (Derecho)

La segunda vuelta entre las dos listas que obtengan mayor votación se efectuará los días 5 y 6 de noviembre. De ahí saldrá el futuro presidente FEUC 2015 que reemplazará a Naschla Aburman, actual presidenta por el NAU, movimiento que lidera la federación desde 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter