Diputado PS: Universidad Arcis no está en condiciones de proyectarse "ni a seis meses"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro, integrante de la comisión investigadora hizo duras críticas a plan de la rectoría.

Funcionarios del plantel increpan al Mineduc a "hacerse cargo del problema".

Diputado PS: Universidad Arcis no está en condiciones de proyectarse
 U. Arcis

La carrera de Música es la única que estaría cerrando de cara a la admisión 2015.

Llévatelo:

El diputado Juan Luis Castro (PS), integrante de la comisión investigadora de la Cámara por las irregularidades en la administración de la Universidad Arcis, aseguró que dicha casa de estudios debiera ser más responsable antes de ofrecer matrículas para el próximo año, ya que con las condiciones actuales ni siquiera puede proyectarse por seis meses.

"Yo creo que la universidad o va al cierre definitivo o la quiebra o el Estado se hace cargo de ella. Me parece arriesgado que haya matrícula para 2015, sabiendo a todas luces que la universidad no está en pie ni en condiciones de proyectarse ni siquiera en los próximos seis meses", aseguró el parlamentario.

"La universidad debiera ser mucho más responsable antes de ofrecer matrículas absolutamente inciertas para futuros alumnos que sólo van a engrosar la lista de los desencantados", añadió Juan Luis Castro.

Desde la casa de estudios se ha apelado a créditos bancarios, el cierre de la carrera de Música, una reestructuración administrativa y el mencionado énfasis en las matrículas 2015 como parte del plan para enfrentar la crisis que atraviesa el plantel.

Trabajadores fustigan a autoridades

Pero la estrategia impulsada por la rectoría de la Universidad Arcis es vista con desconfianza tanto por los estudiantes como por Eugenio Ulloa, presidente del sindicato de trabajadores de la entidad, quien reiteró el llamado a la autoridad para hacerse cargo del problema.

"Señores, no les estamos pidiendo un favor, les estamos diciendo que se hagan responsables, entendiendo que el Ministerio y el Estado es dan la autorización a la universidad para funcionar y debieran ser quienes supervigila para que no lleguemos a este tipo de situaciones", increpó el dirigente.

"Si para el Mineduc y la universidad es un estado de normalidad, creo que estamos viviendo en mundos paralelos, tenemos que volver a insistir con el Gobierno", anticipó Ulloa.

Lo que sigue en el caso es la apelación a la determinación del Mineduc de restarle reconocimiento a la carrera de Música, actualmente con 140 alumnos, mientras los funcionarios planean asistir a la sesión de la instancia investigadora este lunes en la Cámara de Diputados, para votar el martes ante un posible paro por sueldos impagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter