Estudiantes de la Universidad Arcis están en alerta por plan de cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que solo pueden acceder a la propuesta menos de 20 alumnos.

Estudiantes de la Universidad Arcis están en alerta por plan de cierre
 ATON (Archivo)

La Universidad se encuentra en proceso de cierre.

Llévatelo:

Mientras los ojos están puestos en el futuro de la Universidad Iberoamericana, los estudiantes de la Arcis, actualmente en proceso de cierre, también esperan por definiciones ya que en su mayoría quieren terminar en el plantel privado, pese a que varias universidades estatales han manifestado su disposición a colaborar.

El administrador de cierreJorge Rojas, presentó ya al Mineduc un plan de movilidad que le permitirá a los jóvenes mantener sus mallas, sus años cursados y también los profesores, aunque terminarían sus estudios en instituciones colaboradoras y, de hecho, hay varias interesadas en aplicar esta modalidad similar a lo ocurrido con la Universidad del Mar.

Una de ellas es la Universidad Católica del Maule, como lo manifestó su rector Diego Durán.

"Si fuera la U. Arcis y nosotros llegásemos a un acuerdo con el Ministerio, es que efectivamente terminen titulados por la U. Arcis, y segundo, lo que debiéramos hacer  es que, si es ese el proceso que se sigue, nosotros ayudamos a que ese proceso termine, que es distinto pensar que los estudiantes se cambian a otra universidad para terminar", comentó Durán.

No obstante, hay preocupación de parte del estudiantado. Sandra Beltrami, presidenta de una de las Federaciones de la Arcis, dijo que son sólo 18 los estudiantes que según sus estimaciones que podrían acceder a esta modalidad, considerando que son cerca de 1.000 lso matriculados en la casa de estudios.

"Solamente cuatro estudiantes han manifestado una intención de querer reubicarse y el Ministerio lo que quiere hacer bajo esta nueva forma de reubicación que ellos han inventado, que le llaman movilidad, que es trasladarnos a todos a otro plantel", dijo la dirigenta.

"Todavía no tenemos claro tampoco cuáles son las condiciones de este traslado, pero lo que sí tenemos muy claro que estas becas de reubicación, para las cuales habría disponible 3.000 millones no nos sirve porque solamente 18 personas cumplen los requisitos para poder adquirir este beneficio", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter