Estudiantes llamaron a no aprobar una reforma negligente y piden diálogo al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emplazaron a la ministra Delpiano a que se refiera a las propuestas de la Confech.

Advierten que de aprobarse el proyecto, "se estarán farreando de parte del Mineduc hacer una reforma transformadora".

Estudiantes llamaron a no aprobar una reforma negligente y piden diálogo al Gobierno
 ATON

El sábado 22 la Confech tendrá un pleno en Antofagasta donde evaluará los resultados de la votación de mañana.

Llévatelo:

Voceros de la Confech pidieron que el Gobierno que se abra al diálogo en la discusión de la reforma educacional, proyecto que será votado este lunes en la sala de la Cámara de Diputados, tras el rechazo que tuvo en la comisión de Educación.

El presidente de la FECh, Daniel Andrade, señaló que "nosotros hacemos un llamado a que la ministra se abra al diálogo, que responda de manera clara y coherente y pública nuestras propuestas e indicaciones -que presentamos hace dos meses ya- con cuales está de acuerdo y con cuáles no".

"Creemos que si el día lunes se da una votación a favor de esta reforma, sin haber sido escuchada las propuestas del movimiento estudiantil, sin acordar marcos claros de diálogo, creemos que se estará mandando una reforma negligente y se estarán farreando de parte del Mineduc hacer una reforma transformadora", agregó.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Patricio Medina, dijo que "en la votación de mañana los diputados y diputadas tienen la oportunidad histórica de cambiar el modelo de educación o perpetuarlo".

"Hacemos un llamado a que voten en conciencia, a que tomen en cuenta las propuestas del Confech y que legislen en función de los movimientos sociales y no de sus coaliciones y partidos políticos", añadió.

Por otra parte, el sábado 22 la Confech tendrá un pleno en Antofagasta donde evaluará los resultados de la votación de mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter