Un grupo de ex alumnos de la Universidad del Mar prepara una demanda colectiva contra la cuestionada institución para que termine con el proceso de cobranza.
Tenemos "molestia porque ya han pasado muchos meses en que nos están molestando, que nos están hostigando, que quieren que paguemos la deuda y estamos haciendo esto para parar el proceso", dijo Silvie Yáñez, una de los voceras de los estudiantes.
Esto lo harán "a través de un mandato. Se juntan diferentes tipos de alumnos, diferentes carreras, vamos recolectando firmas. Esos mandatos se van juntando y la idea es mandarlos al Ministerio de Educación", explicó la joven.
Esta acción judicial pretende representar a más de 400 estudiantes de esta casa de estudios, cuyo cierre se extendió al 2018 a la espera de que los alumnos que no lograron ser reubicados en otras instituciones finalicen sus carreras.
Remate de terrenos
Esta jornada, en el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, se llevó a cabo el remate de cuatro terrenos pertenecientes a la universidad.
Las parcelas, ubicadas en el sector de Reñaca alto, fueron adjudicadas por 148 millones de pesos.
Este "es el término de un proceso, un mal proceso que nosotros vivimos y que seguimos viviendo porque nos siguen molestando", señaló Yáñez.
La mujer apuntó a que estos recursos podrían palear sus deudas, pero que este dinero "se va a ir al síndico. Nosotros no vamos a ver ni uno. A nosotros nos van a seguir cobrando".