Ex ministro Carlos Figueroa recibió el premio "Don Quijote de la Mancha 2018"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del máximo reconocimiento otorgado por la Universidad Miguel de Cervantes.

Vicente Bianchi y Patricio Aylwin son algunos de los anteriores ganadores de este premio.

Ex ministro Carlos Figueroa recibió el premio
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

Carlos Figueroa (segundo de izquierda a derecha) fue ministro en los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y también en el de Frei Ruiz-Tagle.

Llévatelo:

Más de cinco décadas dedicadas al servicio público, ministro de varios gobiernos y activo miembro del equipo que realizó la campaña del No, fueron algunos de los elementos que llevaron a Carlos Figueroa Serrano a recibir el premio "Don Quijote de la Mancha 2018", máximo reconocimiento que entrega la Universidad Miguel de Cervantes.

El rector de la universidad, Gutenberg Martínez, destacó la vocación por el servicio público de Figueroa.

"Lo que buscamos son personajes de la historia política chilena que en su quehacer hayan dado luchas quijotescas, hayan vencido molinos de viento, hayan expresados sueños que sean capaces de movilizar a otros al servicio público y en esta oportunidad la junta directiva de la universidad ha otorgado este premio a don Carlos Figueroa Serrano por cinco décadas de dedicación al servicio público", dijo Martínez.

Mientras que el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien tuvo al galardonado como ministro de Relaciones Exteriores e Interior, destacó la vitalidad y las ganas que tiene aún por seguir en la actividad.

"Me alegro por este merecido homenaje a un gran servidor úblico que además sigue vigente y lo dijo en su discurso si es que mañana le ofrecieran el Ministerio del Interior lo tomaría de inmediato", dijo el ex mandatario.

Figueroa: Me siento muy honrado

En tanto, Carlos Figueroa, quien había dicho en su discurso que quería volver a ser Ministro del Interior, recibió con mucha alegría este reconocimiento.

"Me siento muy honrado con este premio muy significativo por el contenido que tiene, por tratarse de la universidad, por haber sido otorgado a personas de gran categoría como Patricio Aylwin y porque en definitiva he hecho en mi vida un trabajo de servicio público importante y a uno le gusta que las cosas se reconozcan, lo demás es falsa modestia, yo lo recibo con mucho gusto", destacó.

Vicente Bianchi y Patricio Aylwin son algunos de los anteriores ganadores de este premio "Don Quijote de la Mancha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter