FECh aplazó elección y anunció "congreso refundacional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los comicios internos solían efectuarse en noviembre de cada año.

Se espera que en mayo próximo se realice la votación.

FECh aplazó elección y anunció
 ATON (Archivo)

Los comicios se proyectan para mayo próximo.

Llévatelo:

Aunque tradicionalmente la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) realizaba sus elecciones internas cada noviembre, este año será distinto pues los comicios fueron aplazados hasta 2019 debido a la realización de un congreso refundacional.

Este encuentro, que se efectuará en noviembre y diciembre, pretende recoger la opinión de los estudiantes con la finalidad de reformular los espacios de representación con un cambio en sus estatutos, por lo cual las internas se trasladadaron para el primer semestre del próximo año.

Tras la realización de este congreso se espera elaborar un documento para que este sea votado en abril por los estudiantes en un plebiscito, según comentó la presidenta de la FECh, Karla Toro.

Tras esto, comenzarán las inscripciones de listas a la federación, por lo que las elecciones tendrían lugar en mayo, según publica El Mercurio.

Toro comentó que el acuerdo se hizo con el objeto de que "la nueva federación entre con un nuevo estatuto y una orgánica y principios distintos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter