Lagos planteó cambiar la PSU por un sistema enfocado en la "creatividad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su exposición en el Congreso del Futuro, el ex Presidente cuestionó la PSU y la comparó con el proceso de ingreso a universidades extranjeras.

"Un examen nacional no es lo correcto", subrayó.

Lagos planteó cambiar la PSU por un sistema enfocado en la
 ATON

"Si hacen este otro examen, lo hace mucho más justo", sostuvo el ex Mandatario.

Llévatelo:

En el marco de su intervención en el Congreso del Futuro, el ex Presidente Ricardo Lagos planteó la idea de modificar el sistema de admisión a la educación universitaria por uno que se enfoque en la "creatividad" de los postulantes.

"Yo diría que desde el punto de vista de la universidad, un examen nacional no es lo correcto", apuntó, cuestionando la Prueba de Selección Universitaria como modo de ingreso a la educación superior.

Por ello, expuso que "en algunas universidades como Berklee prueban a los alumnos en áreas en particular y la selección es entre esos estudiantes, quiénes son los mejores del punto de vista de creatividad o innovación", señaló Lagos.

"Si hacen este otro examen, lo hace mucho más justo", sostuvo el ex mandatario.

Un balance positivo

En tanto, el senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Guido Girardi, realizó un positivo balance del evento en su edición 2019.

"Hasta hora se han cumplido todas las expectativas, porque hemos tenido una cantidad importantísima de charlas, más de 80 invitados internacionales, más unos 40 chilenos. Yo creo que esto es lejos el evento de ciencia, filosofía, y arte más importante de latinoamérica y uno de los más importantes del mundo", señaló Girardi.

Cabe señalar que a las charlas del Congreso Futuro 2019 han asistido alrededor de 40 mil personas, y alrededor de un millón de espectadores las han seguido a través de diversos sitios de streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter