Mineduc destituyó al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Jara fue removido por abandono de deberes, tras ausentarse de las reuniones previas a la firma de un convenio de reubicación de alumnos.

El ex funcionario asegura que la institución no ha pagado sus remuneraciones.

Mineduc destituyó al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Educación destituyó al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, José Jara, por "abandono de deberes".

Jara debía estar en el cargo hasta el 2021, pero no ha asistido a las últimas reuniones previas a la firma de un convenio para reubicar a cerca de mil alumnos en la Universidad de Santiago (Usach).

El nombre del administrador fue propuesto por el Gobierno anterior y aprobado por el Consejo Nacional de Educación el 15 de marzo pasado. Según El Mercurio, el Ministerio consideraba que su permanencia era un obstáculo para que se concretara el acuerdo de reubicación, por lo que el jueves último lo removió.

El ex funcionario asegura, en tanto, que la U. Iberoamericana no ha pagado sus remuneraciones, y el problema recientemente quedó en manos de la Contraloría.

Tras su destitución, Mineduc solicitará al Consejo Nacional de Educación que apruebe a otra persona para continuar con el proceso de cierre del plantel.

Hasta el momento, los estudiantes pendientes de reubicación no han podido iniciar su año académico, y sólo algunos alumnos han tenido ayudantías o tutorías con compañeros de niveles superiores y profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter