Parlamentarios de la Región de O'Higgins manifestaron su preocupación por la lentitud en la puesta en marcha de la universidad regional, la que comenzará a funcionar en marzo de 2017.
Las clases se llevarán a cabo en salas modulares, debido a que solamente esta semana se iniciaron las obras de remodelación del ex hospital, donde estará situada la institución que acogerá a 650 estudiantes en 13 carreras.
Juan Luis Castro (PS) sostuvo que se trata de "una anomalía, un traspié, como una falta de prolijidad y una improvisación respecto de una universidad que fue creada por ley hace casi dos años, que tiene tiempos y plazos establecidos para abrir en marzo de 2017".
Por su parte, Ricardo Rincón (DC) indicó que "estamos llegando a esto producto de que ha habido lamentablemente un interés excesivo de todos, incluso de los que hoy día critican y no se hacen cargo de ellos, de poner la fecha como el objetivo e incluso con disputas absurdas por lugares antes que el desarrollo del proyecto universitario".
La remodelación tendrá un costo de 107 millones de pesos, y se espera que el Ministerio de Educación anuncie en los próximos días el detalle de las carreras y sus respectivas ponderaciones.