Plataforma de la Universidad de Chile abrió inscripciones para cursos gratuitos en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las clases online son impartidas por docentes de la Universidad de Chile.

Proyecto alcanzó más de 3.000 inscritos en sus primeros cuatro días de difusión.

Plataforma de la Universidad de Chile abrió inscripciones para cursos gratuitos en línea
 Universidad de Chile

"Interculturalidad, migración y racismos II" es uno de los cursos que se impartirán.

Llévatelo:

La plataforma UAbierta de la Universidad de Chile, orientada a la revitalización de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la comunicación, abrió las inscripciones para sus cursos gratuitos, en línea y sin ningún requisito de ingreso más que un computador con acceso a Internet.

Las clases online son impartidas por docentes de la Universidad de Chile, a través de un Massive Online Open Course (MOOC). Esta herramienta educacional permite difundir el conocimiento gracias a su carácter masivo, abierto y colaborativo.

Este año 2018 se impartirán dos cursos reeditados durante los meses de marzo y abril: "Interculturalidad, migración y racismos II", que en su primera edición logró una cifra de más de 10.000 inscritos, y "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales IV", que hasta el momento ya han finalizado alrededor de 15.000 estudiantes.

Para los cursos de 2018 ya hay más de 3.000 inscritos. Se espera que esta cifra continúe subiendo hasta el inicio de las clases, que está fijado para el próximo martes 20 de marzo con el curso de "Interculturalidad, migración y racismos II", coordinado por los docentes Claudio Millacura y María Emilia Tijoux.

La plataforma UAbierta ha sido desarrollada sobre OpenEDX, que es una plataforma de aprendizaje en línea de código abierto desarrollada principalmente por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cuyo propósito es impulsar la investigación y la innovación tecnológica al servicio del mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta es necesario crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter