Presidenta Bachelet asistió a cambio de mando en Universidad Alberto Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 18 años, el sacerdote jesuita Fernando Montes dejó de ser el rector de la casa de estudios.

En la oportunidad, la Mandataria se refirió a los desafíos en gratuidad en la educación superior.

Presidenta Bachelet asistió a cambio de mando en Universidad Alberto Hurtado
 AGENCIA UNO

Montes destacó el rol público de la Universidad Alberto Hurtado a lo largo de su historia.

Llévatelo:

Tras 18 años a la cabeza de la Universidad Alberto Hurtado, la tarde de este jueves y con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el sacerdote jesuita Fernando Montes dejó su cargo como rector de la casa de estudios.

En su último discurso como máxima autoridad de la institución, el religioso agradeció a los trabajadores de la universidad y destacó el rol público del establecimiento a lo largo de su historia.

En la ceremonia, a la que asistieron diversas autoridades y rectores de otras casas de estudio, se destacó el proceso de reforma a la educación superior, la gratuidad del sistema y el rol de la Universidad Alberto Hurtado en este proceso.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet se refirió a los desafíos en gratuidad en la educación superior y destacó que lo que está en juego "es que la universidad sea, ya sea estatal o privada, parte sustancial del espacio público, sin eso podrán ser buenos centros de capacitación pero no constructoras de sociedad y eso es lo que Chile les demanda".

"Para apuntar a calidad y pertinencia dotaremos al sistema de un marco regulatorio moderno, robusto y transparente basado en tres pilares en términos institucionales: una Subsecretaría encargada del desarrollo de políticas públicas del sector, una Superintendencia encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas, una nueva Agencia de Calidad dotada de mayor capacidad de garantizar la fe pública de calidad", añadió la Mandataria.

El cargo de rector de la Universidad Alberto Hurtado lo asumió Eduardo Silva, quien se desempeñaba como decano de la Facultad de Filosofía del plantel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter