Ranking de las mejores y peores universidades en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universidades de Chile, Católica y de Concepción lideran el listado.

En el otro lado del ranking, se encuentra la Universidad Los Leones, la peor valorada.

Ranking de las mejores y peores universidades en Chile
 Universidad de Chile

La Universidad de Chile alcanzó 99,4 puntos en la medición.

Llévatelo:

La Universidad de Chile lidera el ranking de las mejores universidades del país, mientras que las privadas comienzan a asomarse a los primeros puestos, según un estudio de la revista América Economía conocido este jueves.

La medición, realizada sobre las 57 universidades consignadas como tal en el Consejo Nacional de Educación (CNED), tiene en cuenta parámetros como la calidad y cantidad de alumnos, calidad de docentes, investigación, infraestructuras, vida universitaria o inclusión social.

Los centros universitarios que ocupan los primeros puestos, en una escala de uno a 100 puntos, son la Universidad de Chile (99,4 puntos), la Universidad Católica (96,6) y la Universidad de Concepción (70,5).

A continuación quedaron la Universidad de Santiago (70,1), la Católica de Valparaíso (61,4), de Los Andes (57,6), Técnica Federico Santa María (57,3), de Talca (56,1), Adolfo Ibáñez (56) y la Universidad Austral de Valdivia (54,2).

Otro punto rescatable del estudio es que casi todas las universidades privadas autónomas muestran mejoras en el ranking, como en el caso de la Diego Portales que sube al puesto 11, y la del Desarrollo ahora en el 16, mientras que la Adolfo Ibáñez (9) y la Andrés Bello (14) se mantienen.

En el otro lado del ranking, se encuentra la Universidad Los Leones, la peor valorada con una calidad de 1,8 puntos, antecedida de la Universidad de La República (3,4) y la Universidad de Aconcagua (5,7).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter