Ranking de Shanghai: Dos universidades chilenas entre las 500 mejores del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Universidad de Chile aparece entre el puesto 301 a 400.

La Universidad Católica está en el rango de 401 a 500.

Ranking de Shanghai: Dos universidades chilenas entre las 500 mejores del mundo
 ATON

Las universidades de Concepción y Andrés Bello también aparecen en el listado.

Llévatelo:

La Universidad de Chile y la Universidad Católica son las únicas instituciones chilenas que aparecen en el listado de las 500 mejores universidades del mundo.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como "ranking de Shanghai", dio a conocer su edición 2018 este miércoles, el cual ubicó a la "Casa de Bello" en el rango de las 301 a 400 a nivel global.

El rector Ennio Vivaldi destacó el resultado, sosteniendo que "es una oportunidad para reflexionar acerca de cómo el sistema de educación superior chileno puede seguir avanzando a nivel regional y global, sobre todo nuestras universidades estatales".

Mientras que la Universidad Católica se encuentra en el escalafón de los puestos 401 a 500.

Además, en el rango de las 701 a 800 a nivel mundial se encuentran otras dos instituciones chilenas: Las universidades de Concepción y Andrés Bello.

Mientras que, a nivel latinoamericano, las mejores posicionadas fueron la Universidad de Sao Paulo (151-200) -la posición más alta a nivel regional-, la Universidad Nacional Autónoma de México (201-300) y la Universidad de Buenos Aires (201-300).

El listado está encabezado por instituciones de Estados Unidos (Harvard y Stanford), estando en el tercer lugar una británica (Cambridge).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter