Ranking internacional ubica a la Universidad de Chile entre 10 mejores latinoamericanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ranking Internacional de Instituciones SCImago 2018 ubicó a la institución en el mejor lugar nacional por décimo año consecutivo.

En el listado de las mejores universidades del mundo ingresaron 33 universidades chilenas.

Ranking internacional ubica a la Universidad de Chile entre 10 mejores latinoamericanas
 ATON (referencial)

La Universidad de Chile es seguida por la Universidad Católica y la Universidad de Los Andes.

Llévatelo:

El Ranking Internacional de Instituciones SCImago 2018 ubicó a la Universidad de Chile entre las mejores 10 universidades latinoamericanas. El listado regional está encabezado por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre las instituciones nacionales que están incluidas en el ranking, el mejor lugar lo obtiene la Universidad de Chile (8°), seguida por la Pontificia Universidad Católica (11°) y la Universidad de Los Andes (16°). En total, 33 universidades chilenas lograron un puesto en el ranking.

"Cumplir una década liderando este ranking a nivel nacional y estar en el octavo lugar de la región es muy significativo para nuestra institución porque SCImago valora la calidad de la investigación que se realiza, pero también considera la innovación y su impacto en la sociedad", aseguró el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Y agregó que "esto nos entrega una referencia objetiva de la contribución que hacemos al conocimiento en diversas disciplinas y al impacto social de la Universidad de Chile, que refleja el trabajo y compromiso de toda una comunidad por el desarrollo del país".

El ranking analiza volumen y calidad de investigación y productos de innovación e impacto social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter