Rector Vivaldi: Nunca la universidad va a mirar con buenos ojos las tomas o paros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la Universidad de Chile valoró la entrega de un petitorio por parte de las estudiantes movilizadas.

Aseguró que no se ha comunicado con el sancionado académico Carlos Carmona.

Rector Vivaldi: Nunca la universidad va a mirar con buenos ojos las tomas o paros
 ATON

Vivaldi espera llegar rápidamente a un acuerdo con las estudiantes.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró en Cooperativa que las estudiantes movilizadas entregaran un petitorio y recalcó que ningún rector va a respaldar las tomas al interior de la institución.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Vivaldi aseveró que tras 64 días en toma este lunes recibió el petitorio y que durante este proceso "hay tomas que terminaron, paros en que se volvió a clases. Es una situación desusada, en la cual las facultades han tenido una personalidad propia, pero por fin hoy día el conjunto de las estudiantes de todas las facultades convergeron en la Casa Central, hicieron un acto con una orquesta de estudiantes mujeres y nos hicieron llegar este petitorio".

"Hay que profundizar esto, hay que poner de relieve temas culturales a la sociedad y hay que implementar mejor la forma de trabajo dentro de la universidad, pero nosotros esperamos no solamente llegar a acuerdo, sino que llegar muy rápidamente y en términos que sean razonables y sensatos", dijo.

Vivaldi recalcó que "la Universidad de Chile jamás va a estar en una posición en la cual ni siquiera sea condescendiente con acciones de fuerza dentro de la universidad de ningún tipo y sobre eso no puede haber ninguna duda", apuntando a la salida del decano Harasic.

"Ningún rector va a mirar con buenos ojos tomas, paros o cosas por el estilo y más aún los estudiantes tienen que entender que la fuerza se las da el prestigio de la institución y la seriedad de la institución y ellos deberían ser los primeros siempre en velar por ese prestigio", añadió.

El rector también se refirió a la suspensión del académico Carlos Carmona, recalcando que "no me ha hecho saber ninguna decisión que él tenga al margen de esto, lo único que ha habido fue que yo tuve que hacer lo que corresponde dentro del proceso de un sumario y punto".

Estudiantes se reunirán este miércoles con el rector

Luego de entregar un petitorio al rector Ennio Vivaldi, las estudiantes se reunirán este miércoles con el rector de la Universidad de Chile. 

La reunión que estaba pactada para este martes fue aplazada por una solicitud de las estudiantes para comunicar esto a las bases de forma completa. 

En tanto, se bajaron dos tomas: en las facultades de Ciencias y Filosofía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter