Reforma a educación superior: Cruch criticó regulaciones que crean "amenazas" a universidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos juicios críticos respecto del diseño que tiene el proyecto tal como salió de la Cámara de Diputados", indicó el rector Aldo Valle.

Casas de estudio creen que no es bueno que tanto las vacantes como los aranceles queden en manos del Gobierno de turno.

Reforma a educación superior: Cruch criticó regulaciones que crean
 ATON (Archivo)

Los rectores prepararán una propuesta alternativa ante los puntos que no consiguen consenso entre ellos.

Llévatelo:

Durante su cita mensual en la Región del Biobío, el Consejo de Rectores de Chile (Cruch), junto a su equipo jurídico, revisó este jueves el proyecto de reforma a la educación superior, que fue despachado de la Cámara y pasó a su segundo trámite constitucional en el Senado.

Los rectores mantienen sus reparos en cuanto al sistema de acceso a la educación superior y creen que no es bueno que tanto las vacantes como los aranceles queden en manos del Gobierno de turno.

"Nosotros, desde luego, tenemos juicios críticos respecto del diseño que tiene el proyecto tal como salió de la Cámara de Diputados", indicó Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch.

Estos reparos están relacionados, dijo Valle, "con regulaciones que, nos parece, a las instituciones del Consejo de Rectores les generan amenazas, incertidumbres y, en algunos casos, perjuicios y que, creemos, deben ser modificados en la discusión que haya en el Senado", sentenció.

Los rectores prepararán una propuesta alternativa ante los puntos que no consiguen consenso entre ellos y, además, el vicepresidente del Cruch reiteró que es una reforma necesaria, pero no se debe confundir la decisión pública con la gubernamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter