Se vislumbra fin de la toma de Derecho en la Universidad de Chile tras más de 70 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estudiantes movilizadas han sostenido reuniones con las autoridades durante los últimos días.

Se habla de la posibilidad de que se baje la ocupación la próxima semana.

Se vislumbra fin de la toma de Derecho en la Universidad de Chile tras más de 70 días
 ATON (archivo)

La Facultad de Derecho lleva más de dos meses tomada

Llévatelo:

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lleva 71 días en toma y, en medio de intensas negociaciones, ya se vislumbra un posible fin a esta extensa movilización que, según estimaciones, podría concretarse la próxima semana.

Todo en el marco de las reuniones que han sostenido las últimas semanas, las alumnas movilizadas y la rectoría.

Anoche se realizó la última reunión con el rector de la universidad, Ennio Vivaldi, y autoridades de la facultad. Pese a que las dirigentas no quisieron hablar con los medios, salieron sonrientes y se manifestaron conformes.

La tarde de este viernes podría haber novedades, aunque ninguna de las partes ha querido referirse al fondo de las conversaciones por miedo a que se caiga el acuerdo.

"Es algo que implica un cambio de valores, un cambio cultural en el país, con el cual la enorme mayoría de los académicos estamos absolutamente de acuerdo y lamentamos mucho que no haya una instancia, o mejor dicho, que la forma que se considera como natural de imponer una matemática tan relevante sea hacer todo", dijo el rector Ennio Vivaldi.

"Desde que ellas abrieron la posibilidad de diálogo hemos estado continuamente conversando y espero tener las soluciones a largo plazo", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter