U. del Pacífico: Estudiantes en toma pidieron que la ministra "dé la cara y se haga cargo" de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos de la sede central ubicada en la comuna de Las Condes exigen una respuesta ante la amenaza de cierre.

"No hemos recibido respuestas concretas", dijo a Cooperativa el vocero Javier Iñiguez.

U. del Pacífico: Estudiantes en toma pidieron que la ministra
 ATON (Archivo)

El Mineduc entregó plazo a la universidad hasta el lunes 10 de diciembre para presentar un plan de cierre.

Llévatelo:

En medio de la crisis que afecta a la Universidad del Pacífico, los alumnos que se tomaron la sede de Las Condes de la institución pidieron a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que "dé la cara y se haga cargo" del "caos".

El pasado miércoles 5 de diciembre, un grupo de alrededor de 50 estudiantes clausuró con sillas y escritorios las principales entradas al establecimiento.

Tanto alumnos como profesores exigen que el directorio del recinto educacional les dé garantías del término del año académico.

Los docentes y otros funcionarios, además, reclaman por sueldos impagos, mientras que los estudiantes alegan por el "excesivo" cobro por los documentos para trasladarse a otra institución educacional y exigen esclarecer lo que ocurrirá con la continuidad de sus carreras.

"Exigimos que la ministra nos dé la cara y que por favor se haga cargo de esto, porque no hemos recibido respuestas concretas por parte de nadie, ni de la universidad ni del Ministerio" ante la amenaza de cierre, dijo al trasnoche de Cooperativa Javier Iñiguez, vocero de los estudiantes, quien aseguró que junto a sus compañeros viven una situación crítica.

"Necesitamos que ella venga, si es que se puede acercar, y que se haga cargo de la situación", remarcó el estudiante.

"Solamente necesitamos algo concreto hoy día que nos diga 'ustedes en marzo van a poder seguir estudiando', o alguna institución que nos acoja y se haga cargo de nosotros", agregó.

Cabe recordar que el Mineduc entregó plazo a Universidad del Pacífico hasta el lunes 10 de diciembre para presentar un plan de cierre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter