Universidad de Chile dispuesta a recibir a estudiantes de la Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción no significa que ingresen alumnos fuera de la vía regular o que se titulen por medio de la institución estatal.

En total son 442 los estudiantes matriculados con un incierto futuro académico.

Universidad de Chile dispuesta a recibir a estudiantes de la Arcis
 ATON (Archivo)

El Ministerio de Educación decretó el cierre definitivo de Arcis tras 35 años de funcionamiento.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que están dispuestos a colaborar con los estudiantes de Arcis, quienes necesitan ser reubicados para continuar sus estudios tras el cierre de la institución que desde 2014 atravesaba una profunda crisis económica.

Vivaldi señaló que están en conversaciones con el Ministerio de Educación, sin embargo, aclaró que la opción no significa que ingresen alumnos fuera de la vía regular o que se titulen por medio de la institución estatal.

"Hay conversaciones en algunas áreas donde ellos querrían que la Universidad de Chile apoyara. Nosotros estamos disponibles para hacerlo, obviamente esto no significa que ingresen estudiantes por otra vía que no sean las regulares, nadie está hablando que ingresen o se titulen desde la universidad, pero sí que la universidad colabore", explicó Vivaldi. 

Además, el rector señaló que "en buenas cuentas, son los jóvenes quienes quedan desamparados y a eso tenemos que responder todos".

El Ministerio de Educación decretó el cierre definitivo de  Arcis tras 35 años de funcionamiento y, según precisó la cartera, hoy son 442 los estudiantes matriculados con un incierto futuro académico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter