Universidad de la República se querella y acusa que administrador continúa con el cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la casa de estudios acusaron que Jaime Torreblanca, designado para cursar el cierre de la institución, continúa con el proceso, siendo que se frenó en la Corte Suprema.

"No ha hecho entrega de las dependencias de dicho plantel a las autoridades correspondientes, lo que configura el delito de desacato", indicaron en un documento.

Universidad de la República se querella y acusa que administrador continúa con el cierre
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Universidad de la República se querelló contra quienes resulten responsables del delito de desacato, luego que la Corte Suprema suspendiera el proceso de cierre de dicha casa de estudios.

Según consignó La Tercera, la acción judicial fue presentada esta jornada y apunta al actual administrador, Jaime Alejandro Torreblanca -designado para cursar el cierre de la institución-, por no cumplir con la orden de no innovar dictada por la Corte Suprema y que suspendió el proceso de cierre de la universidad dictaminado por La Superintendencia de Educación Superior.

La querella, presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, indica que "el administrador de cierre designado, Sr. Jaime Alejandro Torrealba Cubillos, en contravención a la orden de no innovar decretada mediante resolución de fecha 28 de febrero de 2022, continúa ejerciendo las facultades de administración de la ULARE y no ha hecho entrega de las dependencias de dicho plantel a su Rector (Fernando Lagos) o a las autoridades correspondientes, lo que configura el delito de desacato, según se verá a continuación", según indica el documento. 

"El daño a la comunidad universitaria ha sido inconmensurable. La imprudencia, la actitud intimidante de las autoridades ha generado un gran perjuicio", señaló Fernando Lagos. 

Actualmente la Universidad de la República cuenta con 3.400 alumnos y 600 profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter