El presidente de la junta directiva de la Universidad del Mar, Mauricio Villaseñor, confirmó que se cederá el 66 por ciento de la casa de estudios a una iglesia evangélica, asegurando que "queda en buenas manos".
"Estamos tranquilos y nos vamos tranquilos", aseguró Villaseñor, quien afirmó que "nos parece que la Universidad del Mar es una muy buena universidad, que está en distintos lugares del país y que está enfocada precisamente hacia el nivel sociocultural que mayoritariamente está en esa congregación".
La autoridad universitaria explicó que "es una transferencia cedida de una universidad que es una organización económica y que es una organización que tiene obligaciones académicas, de funcionamiento científico, de investigación, etcétera".
Por lo tanto, agregó a la radio ADN, "tienen que ser considerados todos los aspectos de los que ellos tienen que hacerse cargo".
Villaseñor afirmó que la medida busca dar continuidad a la universidad que en los últimos meses ha estado envuelta en el caso lucro, donde su ex rector Héctor Zúñiga está en prisión preventiva acusado de cohecho, soborno, negociación incompatible y lavado de dinero.
El presidente de la junta directiva dijo que "lo importante aquí es asegurar la continuidad de la universidad" a través de "un grupo, sea religioso, político o económico, que pueda sostener financieramente a esta universidad en su continuidad, que le pueda asegurar a sus alumnos que tengan sus títulos como se lo merecen".
"Nosotros creemos que esta es una organización que sí puede hacerlo", afirmó.