Universidad del Pacífico: Mineduc confirmó cierre del año académico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Vargas, jefe de la Divesup, calificó la decisión como un "pequeño alivio".

Esperan trabajar con otras instituciones en la reubicación de los estudiantes.

Universidad del Pacífico: Mineduc confirmó cierre del año académico
 ATON

Vargas reiteró que la respuesta de la institución ha sido "insuficiente".

Llévatelo:

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, destacó en Cooperativa que se ha iniciado el proceso de cierre del año académico para algunos estudiantes de la Universidad del Pacífico, ante la crisis económica que sufre la institución.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Vargas recalcó que "lo que recibimos como respuesta lo encontramos absolutamente insuficiente y eso generalmente repercute en los mismos estudiantes".

"Él no puede desligarse de su responsabilidad y decir que es el rector el que no le ha entregado la información que nosotros le estamos pidiendo", precisó.

Vargas explicó que la institución "entrega información financiera que de alguna manera permitiría resguardar el correcto cierre del año académico 2018, cuestión que ni siquiera estaba puesto como algo firme y por lo tanto nosotros insistimos en que eso nos parece absolutamente insuficiente".

"El año se ha estado cerrando y respecto de una gran mayoría de los alumnos se va a poder cerrar satisfactoriamente. Eso constituye un pequeño alivio dentro de este contexto tan complejo", valoró.

"Hemos estado desarrollando el camino de conversar, trabajar buenos oficios con algunas otras instituciones de educación superior, todas acreditadas por cuatro años o más, de manera tal que a través de convenios que pueda la Universidad del Pacífico firmar con estas instituciones, sus alumnos puedan reubicarse rápidamente", planteó Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter