Universidad Iberoamericana: Consejo Nacional de Educación nombró a encargado del cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Jara León será el administrador y deberá presentar medidas para los alumnos efectados.

El plan contemplará los pagos de sueldos y reubicación de estudiantes.

Universidad Iberoamericana: Consejo Nacional de Educación nombró a encargado del cierre
 ATON

En el 2017 la universidad mantenía 2.800 alumnos matriculados.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó el nombre de José Jara León como administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, quien tendrá un mes para presentar un plan que asegure la continuidad de estudios de los alumnos que eran parte de la casa de estudios.

Entre las medidas se contemplará la reubicación de los estudiantes en otras universidades, como la Universidad Tecnológica Metropolitana, con la que el Ministerio de Educación había firmado un convenio, además de pagar la deuda que mantenía, que hasta diciembre era de más de cuatro mil millones de pesos.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, lamentó la situación de la Universidad Iberoamericana e indicó que va a reunirse con los involucrados y que "estamos trabajando para eso".

Hasta el 2017 la universidad mantenía 2.800 alumnos matriculados, mientras que este año alcanzaba solo mil estudiantes.

El rector de la institución, Héctor Jara, dijo que tomará contacto con el administrador de cierre para entregarle todos los antecedentes que sean requeridos, además de descartar la posibilidad de necesitar un síndico que quiebra.

"La autoridad que viene va a tener mejor suerte que nosotros para poder vender los edificios para tener una buena cantidad de recursos para ponerse al día con los sueldos, las cotizaciones y conversar y reprogramar y ponerse al día con los pagos también a nuestros acreedores", explicó.

Se espera que los alumnos inicien sus clases en abril, por tanto, los estudiantes que requieran la beca de reubicación tienen hasta el viernes 16 de este mes para requerir el beneficio que financia el ciento por ciento del arancel de las carreras, entrando al sitio de los Beneficios Estudiantiles de Educación Superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter