Universidades Gabriela Mistral y Ucinf inician proceso de fusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer plantel absorberá a los alumnos de la U. de Ciencias de la Informática.

"Tienen que hacer un plan de cierre" que será "monitoreado", señaló la ministra Adriana Delpiano.

Universidades Gabriela Mistral y Ucinf inician proceso de fusión
 UGM.cl

El plan de cierre debe ser presentado al Mineduc para posteriormente ser enviado al Consejo Nacional de Educación.

Llévatelo:

Las universidades Gabriela Mistral y de Ciencias de la Informática (Ucinf) anunciaron este martes el comienzo de un proceso de "integración" de sus proyectos formativos.

Mediante un comunicado, la Universidad Gabriela Mistral informó que esta iniciativa permitirá que el recinto "acoja las carreras que actualmente imparte la Universidad Ucinf, garantizando que sus estudiantes continúen los estudios con pleno reconocimiento de sus trayectorias académicas".

"Esta iniciativa beneficiará directamente a los alumnos de pre y post grado de nuestra universidad, que recibirán lo mejor de los aportes académicos de ambas casas de estudio", afirmó el rector de la Ucinf, Jorge Narbona.

"Dado que se trata de instituciones sin fines de lucro, esta iniciativa no implicará el pago de recursos financieros de ninguna naturaleza entre ambas casas de estudios y sólo se inspira en el objetivo de generar una mayor fortaleza en la oferta académica para beneficio de sus alumnos", agregó Narbona.

El rector de la Universidad Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, manifestó "amplia satisfacción" por el acuerdo, que "nos permite adelantar la creación de las Facultades de Salud y de Educación, tal como estaba previsto en nuestro Plan de Desarrollo".

Pasos pendientes

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, comentó que para que esto se concrete "tienen que cerrar la Ucinf y se pasan los alumnos a la Gabriela Mistral".

"Nos parece una posibilidad, está dentro de las normas que tenemos y lo que sí hay que monitorear es el proceso, y tienen que hacer un plan de cierre; presentar al Ministerio un plan de cierre", agregó la ministra.

Delpiano indicó que dicho plan de cierre debe pasar luego al Consejo Nacional de Educación (CNED), que es el órgano quye debe aprobar la fusión y el "traslado de los alumnos".

Las autoridades de ambos planteles ya informaron los detalles del proceso a sus respectivas comunidades y se reunieron con autoridades del Mineduc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter