Usach se suma a demandas de educación no sexista y se declara en paro indefinido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 10.446 alumnos participó de la votación.

Esta mañana, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional confirmó que el establecimiento fue tomado nuevamente.

Usach se suma a demandas de educación no sexista y se declara en paro indefinido
Llévatelo:

Durante la tarde del jueves, los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) aprobaron por mayoría paralizar sus funciones de manera indefinida, sumándose así a las movilizaciones a favor de una educación no sexista.

Un total de 10.446 alumnos participaron de la votación calificada como "histórica": 5.879 se manifestaron a favor, 4.020 en contra, y 453 se abstuvieron (nulos y blancos: 94).

Los estudiantes de la Usach insisten en que, si bien existe un protocolo para tratar casos de acoso, no es un suficiente y se debe trabajar más en profundidad.

Al respecto, Valeria Abett de la Torre, coordinadora de la Vocalía de Género y Sexualidad de la Usach, afirmó que "el año pasado, con la implementación del protocolo de acoso que nosotros hemos visto, con la experiencia que lleva más de un año, que es un mecanismo totalmente ineficiente, no sirve para resolver nuestros casos".

"Desde que comenzó el 2018, vimos un estallido de diferentes denuncias, desde hostigamientos a acosos por redes sociales hasta, abiertamente, abuso sexual y violación dentro de nuestra universidad", agregó.

De esta forma, el plantel se suma al movimiento feminista que se manifiesta en las universidades y en los colegios y que abogan por terminar con la educación sexista, con los abusos y acosos en centros educacionales, entre otros aspectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter