Vivaldi: En los primeros años de ningún rector se ha avanzado como ahora en cosas internas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandamás de la Universidad de Chile busca la reelección y respondió, en Cooperativa, a las críticas de su contrincante Patricio Aceituno.

Afirmó que su gestión ha logrado resultados "enormes hacia adentro y afuera".

Vivaldi: En los primeros años de ningún rector se ha avanzado como ahora en cosas internas
Llévatelo:

Ennio Vivaldi defendió este sábado su gestión como rector de la Universidad de Chile y, en el marco de su candidatura a la reelección, respondió a las críticas de su contrincante, Patricio Aceituno, ingeniero y decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien le atribuyó un "liderazgo interno muy débil".

Vivaldi aseguró hoy a Cooperativa que, cuando asumió, "la situación era muy difícil dentro de la Universidad de Chile y uno de los sellos" de su mandato ha sido "cohesionar a la comunidad y hacer todo lo posible para unirla".

"Yo creo que nunca en los primeros cuatro años de ningún rector se ha avanzado como se ha avanzado ahora en las cosas internas. (...) Por el lado en que se mire fueron cuatro años enormes, hacia adentro y afuera. Era un momento histórico y no nos íbamos a restar", aseguró el médico.

"La forma como el país entiende el tema universidades hoy, gracias a estos cuatro años, es totalmente distinta", añadió Vivaldi.

"Hemos hecho una tarea con resultados muy notables que instalan a la Universidad de Chile en una situación que no teníamos hace décadas. (...) La Universidad vuelve a ser reconocida como el gran motor que impulsa el desarrollo del país, por lo que resulta imposible restarse al anhelo a que ello se vaya plasmando a un nivel cada vez mayor", afirmó Ennio Vivaldi.

Las elecciones de rector en la Universidad de Chile se realizarán el próximo 10 de mayo.

La relación con el ministro Varela

Al ser consultado sobre el trato con el ministro de Educación de Sebastián Piñera, Gerardo Varela, en el caso de ser reelecto, Vivaldi afirmó "partir con la base que toda relación con una autoridad electa tiene que ser buena".

"Uno siempre tiene que partir de la base de que se puede conversar y llegar a acuerdos (...) Chile tiene que pensar más en términos de conversaciones que de acusaciones", agregó el rector.

"Lo que nosotros queremos que cuando conversemos temas fundamentales con el ministro haya una actitud de diálogo. Si hay buenos argumentos de parte nuestra, se puede generar una opinión pública y no deberíamos ser obstaculizados", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter