Adolescente que amenazó a otro con un machete se salvó del arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía lo formalizó por el incidente, que fue viral en redes sociales, pero el tribunal desestimó aplicarle dicha medida cautelar solicitada.

Sí le impuso la "prohibición de acercarse a la víctima".

Adolescente que amenazó a otro con un machete se salvó del arresto domiciliario

El violento hecho ocurrió hace una semana a las afueras del Liceo Josefina Aguirre de la comuna de Coyhaique.

Llévatelo:

Por delitos de amenazas y porte de arma blanca fue imputado un adolescente que protagonizó un violento video viral la semana pasada, en el que se lo veía intimidando con un machete a otro joven a las afueras del Liceo Josefina Aguirre de la comuna de Coyhaique, en la Región de Aysén.

Según explicó la Fiscalía, el incidente en cuestión tuvo lugar el martes 22 de agosto y motivó una orden de detención que se concretó el viernes en horas de la tarde.

Así, el imputado compareció el fin de semana ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique: el fiscal Matías Manzano solicitó como medidas cautelares la sujeción del imputado al control de Sename, la prohibición de acercarse a la víctima y el arresto domiciliario total.

Sin embargo, y aunque el joven ya estaba sujeto a una cautelar de arresto domiciliario parcial, que incumplió, el Tribunal sólo le impuso la prohibición de acercarse a la víctima de las amenazas.

"El Ministerio Público decidirá, dentro de los próximos días, si recurrir de esta decisión a fin de, eventualmente, insistir en la petición de arresto domiciliario total contra este imputado adolescente", adelantó Manzano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter