Codelco informó una fuerte alza de sus excedentes en el tercer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuprífera estatal entregará 1.614 millones de dólares al Fisco.

La cifra supera en más de seis veces la meta propuesta al Ministerio de Hacienda.

Codelco informó una fuerte alza de sus excedentes en el tercer trimestre
 ATON

Estos excedentes se explican, en gran parte, por la fuerte alza en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Llévatelo:

La cuprífera estatal Codelco informó que sus excedentes llegaron hasta 1.614 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017, lo que representa más del triple de todo lo entregado al Fisco en 2016.

La cifra, además, supera en más de seis veces la meta comprometida con el Ministerio de Hacienda y se explica, en gran parte, por la fuerte alza en el precio del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, explicó que "la meta del tercer trimestre era 254 millones de dólares", y que "aquí hay un efecto combinado, básicamente el factor principal es el precio, pero también hay una componente de gestión. Estamos muy contentos por haberlo logrado".

"Codelco ha hecho su pega, hemos superado nuestra meta de excedentes y hemos cumplido nuestras metas de producción", sostuvo, añadiendo que se debe "reconocer que el mayor precio ayudó, pero no por ello considerar que hemos hecho un esfuerzo de gestión que se complementa".

Durante la entrega de estos resultados, Pizarro también confirmó que realizará un viaje a Asia con el objetivo de buscar un socio estratégico para que Codelco pueda comenzar a producir litio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter