Codelco: Trabajadores en huelga anunciaron protesta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a que el presidente ejecutivo de la empresa, Nelson Pizarro, anunció que no mantendrá los beneficios de los trabajadores.

El sindicato denunció que, a pesar de la huelga, la planta ha estado operando con personal sin la capacitación necesaria.

Codelco: Trabajadores en huelga anunciaron protesta
 @Suplant_Codelco

La protesta se llevará a cabo durante mañana a las 9 horas en el edificio corporativo de Codelco.

Llévatelo:

A 14 días de iniciada la huelga, los trabajadores de la división Andina de Codelco realizarán una protesta en contra del presidente ejecutivo de la empresa, Nelson Pizarro, que, según el sindicato, anunció que no mantendrá los beneficios históricos de los trabajadores.

"Me gustaría que en esta semana la administración de Codelco reflexionara un poco respecto a la cantidad de días que tiene al sindicato en huelga por quitarle unos beneficios que ellos llaman históricos. Son beneficios ganados, derechos ganados por los trabajadores", señaló Clodomiro Vásquez, presidente del sindicato Unión Plantas de Codelco Chile División Andina (Suplant).

El líder gremial además aseguró que la empresa está operando igualmente la planta andina con personal no capacitado y poniendo en riesgo el Valle del Aconcagua.

"La división andina está operando con ilegalidad, es decir, tienen personal trabajando en los puestos de trabajo de personas especialistas, que son los que están en huelga, aumentando el riesgo de derrames. La planta concentradora está a metros del río que después forma el afluente del Aconcagua", aseguró Vásquez.

La protesta se llevará a cabo durante mañana a las 9 horas en el edificio corporativo de Codelco y se espera además que anuncien nuevas acciones en los Tribunales Ambientales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter