Diputados pidieron aumentar presupuesto de Contraloría tras disputa con Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro e Issa Kort pidieron que se otorguen 10 mil millones de pesos extra a la repartición.

El ministro Eyzaguirre aseguró que todas las peticiones se verán representadas.

Diputados pidieron aumentar presupuesto de Contraloría tras disputa con Codelco
 ATON

"Nuestro llamado es a que este gobierno se las juegue por una Contraloría autónoma", dijo Castro.

Llévatelo:

Diputados integrantes de la comisión investigadora de Codelco pidieron al Gobierno aumentar el presupuesto a Contraloría para mejorar su capacidad fiscalizadora.

Los diputados Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI) se reunieron este lunes con el contralor Jorge Bermúdez, cita tras la cual pidieron que se otorguen 10 mil millones de pesos extra a Contraloría durante el próximo año.

Castro manifestó que "el año pasado el crecimiento del Estado en presupuesto fue del 4 por ciento y el crecimiento de la Contraloría en presupuesto fue del 1 por ciento".

"En el caso Codelco solo el 1 por ciento de las contrataciones solo pudieron ser examinadas en el informe que entregó esta Contraloría y que ha sido motivo del debate", dijo.

"La pregunta es ¿cuánto más hay? Por lo tanto aquí mi llamado es al ministro Nicolás Eyzaguirre, que fue ministro de Segpres y manejaba la agenda legislativa y hoy en día es quien va a tener que presentar un presupuesto de la nación, saber cual es la decisión y la definición política que va a tener este gobierno", sentenció.

El parlamentario recalcó que "nuestro llamado es a que este gobierno se las juegue por una Contraloría autónoma".

Ante esta postura, el ministro Eyzaguirre respondió que el presupuesto compatibilizará las peticiones de todos los sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter