Nuevo presidente de Codelco fue multado por colusión de las farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Juan Benavides Feliú, quien en 2010 fue condenado a pagar una multa de 300 UF.

Hoy, Benavides presentó su renuncia a la presidencia del directorio de la AFP Habitat.

Nuevo presidente de Codelco fue multado por colusión de las farmacias
Llévatelo:

El Gobierno nombró este viernes al nuevo presidente de Codelco, Juan Benavides Feliú, quien reemplazará en el cargo a Óscar Landerretche.

Benavides Feliú, quien hoy renunció a su cargo de presidente del directorio de la AFP Habitat, fue multado en 2010 por 300 UF (más de 6 millones de pesos de la época) junto a varios ejecutivos en el marco de la investigación por la colusión de las farmacias.

En ese entonces, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) consideró que Benavides, y la plana directiva de FASA, no ejercieron "debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del Acuerdo Conciliatorio".

 

El Gobierno, a través de un comunicado, informó que "el Presidente Piñera designó a Juan Benavides Feliú como nuevo presidente del directorio de Codelco y a Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá como directores de Enami".

En su curriculum, La Moneda destacó a Benavides -de profesión ingeniero comercial y contador auditor- sus trabajos en "cargos gerenciales y de alta dirección en empresas como AFP Habitat, Glasstech, ILC, Falabella, Anagra, Pathfinder, entre otros", sin mencionar su paso por FASA.

El comunicado hace énfasis en su "rol durante 18 años en Falabella, donde desempeñó los cargos de gerente general corporativo y CEO en el período de mayor expansión de esa empresa".

Y prosigue: "Integra actualmente los directorios de ICARE (fue su presidente en el período 2016-2017), Le Fournil, entre otros".

Desde hoy, Benavides, junto a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones, ambos integrantes del directorio de Codelco, desempeñarán su cargo hasta mayo de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter