Presidente Piñera: Vamos a defender los intereses de Chile y de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario afirmó desde Hawaii que harán lo "necesario" para defender los intereses de la estatal.

Ello luego que Mitsubishi se hizo del 24,5 por ciento de las acciones de AngloAmerican.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en Hawaii sobre la venta del 24,5 por ciento de las acciones de AngloAmerican Sur a Mitsubishi, pese a que negociaba con Codelco la venta del 49 por ciento de los activos.

ImagenTras pasear por Pearl Harbor, Piñera recalcó que "Codelco, con el apoyo del Gobierno de Chile decidió ejercer su opción que estaba resguardada en un contrato y los contratos se cumplen de buena fe y por eso Codelco con el apoyo del Gobierno de Chile va a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestros legítimos intereses".

"Codelco pertenece al Estado de Chile y por tanto a todos los chilenos, y yo les quiero asegurar a mis compatriotas que vamos a defender los intereses de Chile y de Codelco utilizando todos los instrumentos que el Estado de derecho nos otorga", recalcó.

Piñera dijo esperar que "esta situación se resuelva por la vía del diálogo y el entendimiento, pero que se respete el contrato y se respeten los derechos de Codelco. Si no fuera así por supuesto que Codelco, con el apoyo del Estado de Chile, va a iniciar todas las acciones en todos los campos que sea necesario para proteger y defender lo que nos pertenece a todos los chilenos".

Luego de la operación entre AngloAmerican y Mitsubishi, Codelco sólo podría acceder a comprar el 24,5 por ciento de las acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter