Marcelo Tokman renunció a la gerencia general de ENAP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Energía cumplió cuatro años en la empresa estatal.

Su salida se concretará en tres meses, plazo en el que se buscará a su sucesor.

Marcelo Tokman renunció a la gerencia general de ENAP
Llévatelo:

Después de cuatro años como gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Marcelo Tokman Ramos presentó este viernes su renuncia al cargo.

"Luego de cuatro años de trabajo, en donde fortalecimos a la empresa, mejorando los resultados y recuperando el patrimonio, y después de la reciente Junta de Accionistas, en que se aprobaron los Estados Financieros y el Balance Anual, considero que estamos cerrando un ciclo histórico para ENAP", señaló Tokman, según un comunicado difundido por la firma (ver archivo adjunto).

"Hoy se inicia una etapa, con un nuevo gobierno corporativo y directorio, quienes con profesionalismo y dedicación han asumido el desafío de seguir proyectando la ENAP del futuro. Este ciclo contempla nuevos énfasis y visiones, por lo que he considerado que lo mejor para la empresa es dejar la Gerencia General", agregó el ex ministro de Energía.

Tokman se despidió agradeciendo al directorio y a los trabajadores y trabajadoras, "quienes día a día han contribuido a proyectar y consolidar a ENAP como una empresa estratégica para el desarrollo de Chile".

La empresa estatal señaló que directorio agradeció el "trabajo y compromiso" del ejecutivo y "le solicitó permanecer por un período de tres meses mientras se inicia la búsqueda profesional de su sucesor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter