Sebastián Piñera designó a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renunciado Gonzalo de la Carrera celebró la elección, y manifestó que espera que su sustituto "llegue a la convicción de que se debe privatizar" la petrolera.

Sebastián Piñera designó a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP
 ATON

Massú asume desde hoy la vicepresidencia de la petrolera estatal.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó este viernes a Fernando Massú como el nuevo vicepresidente del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a una semana de que el puesto quedara vacante en medio del conflicto que vive la estatal por las imputaciones de la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Massú, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y con extensa experiencia en el mundo financiero y de la banca, asume desde hoy, sin esperar la total tramitación del acto administrativo respectivo.

De esta manera, ocupará el puesto dejado por Gonzalo de la Carrera, quien renunció el pasado 6 de septiembre luego que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formulara cargos a la compañía por su responsabilidad en el episodio de contaminación que afectó el pasado 21 de agosto a las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Días después, De La Carrera explicó que su salida obedeció, en parte importante, al hecho de que la presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, está "horquillada por La Moneda" y en ella "primaba por sobre todo (la intención de) no incomodar al mandante", que es el Estado; una posición que él consideró insostenible luego de la decisión de la SMA.

Hoy, en tanto, celebró la "muy buena elección" de Massú como vicepresidente y manifestó su deseo de que su reemplazante "llegue a la convicción de que se debe privatizar ENAP".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter