A preparar los relojes: Vuelve el horario de verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de tres meses con huso GMT-4, el fin de semana habrá que ajustarse al GMT-3.

Este horario se extenderá hasta mayo del próximo año.

A preparar los relojes: Vuelve el horario de verano
 Agencia UNO

Para felicidad de muchos, desde el fin de semana oscurecerá una hora más tarde.

Llévatelo:

Luego de pasar tres meses bajo el horario de invierno, este fin de semana habrá que ajustar los relojes para retornar al horario de verano.

Según detalla la página web HoraOficial.cl, dependiente del Servicio Hidrográfio y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a las 24:00 horas del sábado 13 de agosto los habitantes de Chile continental y la Antártica chilena tendrán que adelantar sus relojes en 60 minutos, pasando de manera inmediata a la 01:00 de la madrugada del domingo 14.

Así, del huso horario GMT-4 comenzará a regir el huso GMT-3.

En el Chile insular, en tanto, el adelanto hay que realizarlo a las 22:00 horas del sábado 13 de agosto, cambiando del huso horario GMT-6 al GMT-5.

Este horario de verano regirá hasta el segundo sábado de mayo de 2017.

Cabe recordar que en 2015 Chile mantuvo durante todo el año el horario de verano. Si bien la medida fue, en principio, bien recibida por la población, entrado el invierno, cuando el amanecer en el centro del país se producía recién hacia las 08:30 de la mañana, las críticas arreciaron.

A raíz de esto el Gobierno modificó su decisión, reduciendo el horario de invierno a tres meses y dejando en nueve el de verano. La Encuesta Nacional de Energía encargada por el Ejecutivo reveló que el 45 por ciento de los chilenos prefiere la existencia de dos horarios durante el año, el 39 por ciento dejaría el horario de verano todo el año y un 11 por ciento se inclinaría por mantener el de invierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter