Adimark: Seis de cada diez chilenos rechaza haber mantenido horario de verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 57 por ciento de los encuestados por la empresa se mostró en desacuerdo con la idea.

Aprobación a la iniciativa alcanza el 39 por ciento, mientras que tras su anuncio fue de un 67 por ciento.

Adimark: Seis de cada diez chilenos rechaza haber mantenido horario de verano
 AGENCIA UNO

La mantención del horario de verano durante todo el año fue anunciada en febrero pasado.

Llévatelo:

Los resultados de la última encuesta Adimark dados a conocer este lunes revelaron que seis de cada diez chilenos rechaza la decisión del Gobierno de haber mantenido el horario de verano.

En el sondeo realizado en junio, un 57 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo con la idea, mientras que el 39 por ciento está de acuerdo con la medida, siendo que en febrero, cuando se anunció la iniciativa, el 67 por ciento aprobaba mantener fijo el horario de verano.

Al preguntarles por el horario de preferencia, los encuestados se inclinan mayoritariamente por "tener un horario de invierno y de verano, que vayan cambiando según la temporada del año", idea que es apoyada por un 63 por ciento.

Según esta Adimark, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, descendió siete puntos en su aprobación, resultado que se explicaría según la encuestadora "por la polémica en torno a la supresión del cambio de horario y vigencia del horario de verano justo durante junio, el mes de menor luz solar".

Pese a lo anterior, concluye Adimark, "el ministro de Energía resultó bien evaluado en otros ámbitos de su cartera", ya que un 73 por ciento aprueba su gestión respecto a "promover el ahorro de energía" y un 62 por ciento en "asegurar abastecimiento de energía", entre algunos aspectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter