Conozca cómo "acomodarse" al cambio de horario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Hernández aseguró que con la modificación se puede producir un déficit en la atención.

Recalcó que también es una oportunidad para aprovechar mejor el tiempo libre.

Llévatelo:

Ante el cambio de horario dispuesto por el Gobierno buscando ahorro energético, el neurólogo de la Universidad San Sebastián Juan Eduardo Hernández entregó consejos para aprovechar dicha modificación.

ImagenEl especialista advirtió que es frecuente que niños y adultos presenten problemas de concentración, además de que las personas predispuestas sufran dolores de cabeza más intensos, pero que "es poco probable que las rutinas de las personas con hábitos normales sufran grandes alteraciones".

Entre beneficios y problemas, hay que tener en cuenta que una hora menos de sueño puede desembocar en una menor capacidad de atención, por lo que hay que tener precaución con actividades que impliquen riesgos, como la conducción.

Sin embargo, "el cambio de hora ocurre en fin de semana, por lo que uno o dos días son suficientes para acostumbrarse al nuevo régimen", sentenció el especialista.

Además agregó que se deben organizar mejor las actividades durante el tiempo libre, ya que "es cierto que tenemos días con más luz, pero hay un problema de planificación que las personas no consideran y que es clave para aprovechar este bien escaso".

El Gobierno decidió anticipar en 49 días el comienzo del horario de verano, por lo que a la medianoche del sábado 20 de agosto habrá que adelantar una hora los relojes, pasando inmediatamente a las 01:00 horas del domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter