Conozca cómo ajustar su dispositivo Apple para mantener el horario de verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cambio en la "Zona Horaria" es la solución para mantener el horario de verano en iPhones y iPads.

La modificación debe ser revertida la noche del 2 de abril.

Llévatelo:

La mañana de este domingo cientos de usuarios se vieron confundidos por el cambio a horario de invierno automático que realizaron los dispositivos Apple a las 00:00 de la noche pasada.

ImagenLa confusión se produjo debido a que el gobierno chileno dictaminó una extensión del horario de verano hasta el 2 de abril para enfrentar de mejor manera la crisis energética que enfrenta el país. Esta decisión que no estaba contemplada por los sistemas operativos de teléfonos, tablets y computadores.

La solución para ajustar los dispositivos como los iPhones y iPads con el fin de mantener el horario de verano es muy simple y sólo necesita de unos cuantos pasos en las opciones del iOS.

Los dueños de estos aparatos deben ir a "Ajustes" y en la sección "General" encontrarán la opción "Fecha y hora", ahí deben desbloquear el "Ajuste automático", tras lo cual se desplegará un menú en el que figura la "Zona Horaria", allí se debe reemplazar el huso horario de Santiago por el de Cayena (Guyana Francesa).

También se puede modificar manualmente, tanto el día como el horario, en la opción "Ajustar fecha y hora".

El cambio debe ser reajustado la noche del 2 de abril para volver al horario correspondiente a invierno. Es decir, devolver la "Zona horaria" de Cayena (Guyana Francesa) a Santiago.

Las mismas recomendaciones fueron hechas por Microsoft para los aparatos que funcionen con Windows, para evitar posteriores conflictos con el buen funcionamiento de sus computadores y aparatos móviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter