Este sábado inició el horario de invierno en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la medianoche, los relojes se retrasaron una hora en territorio continental, salvo en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El cambio también aplicó en el Chile insular, pero a las 22:00 hora local.

Este sábado inició el horario de invierno en Chile
 Pixabay (referencial)

Con el cambio de hora, Chile volverá al huso UTC -4.

Llévatelo:

Este sábado, a la medianoche del territorio continental, inició el horario de invierno que regirá durante los próximos cinco meses en Chile, tanto en territorio continental como insular.

Cuando los relojes dieron las 24:00, se retrasaron una hora para marcar las 23:00 del mismo día. Así, el país retomó el huso horario UTC -4

Aquel cambio se aplicó en el Chile continental, salvo en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que desde 2019 mantiene el horario de verano de manera permanente, para un mejor aprovechamiento de la luz natural dadas las condiciones de su ubicación geográfica, en el extremo austral del país y del planeta.

En el territorio insular, esto es, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, los relojes se retrasaron cuando marcaron las 22:00 hora local, para pasar a las 21:00 y al huso UTC -6.

Hora Oficial, SHOA.

El horario de invierno se mantendrá hasta el sábado 7 de septiembre, cuando corresponderá hacer el cambio inverso, es decir, adelantar una hora para volver al horario de verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter