Gobierno encargó estudiar posibles modificaciones a horarios de verano e invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente Hinzpeter entregó la tarea a los ministros Golborne y Mañalich.

Experta en sueño pidió no hacer cambios horarios de ningún tipo.

Llévatelo:

El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter señaló que le pidió al biministro de Energía y Minería Laurence Golborne y de Salud, Jaime Mañalich, de revisar las implicancias de mantener los horarios de verano e invierno, y buscar posibles alternativas de cambio.

La idea, según Hinzpeter, es que "en conjunto ellos dos con otros ministros evalúen la conveniencia, los méritos y las bondades de que Chile tImagenenga dos horarios, invierno y verano, y si hemos de tener dos horarios, si corresponde que tengamos la mitad del año uno y la otra mitad otro".

Esto, "porque a lo mejor hay fracciones distintas, podríamos por ejemplo tener ocho meses de horario de verano y solo cuatro, en el invierno más profundo, un horario de invierno", sugirió el ministro del Interior.

La adaptación a estos cambios de horario, según la jefa del Centro del Sueño del Hospital Clínico de la UC, Julia Santín, "necesariamente va a ser más difícil en personas que tengan trastornos del sueño, en general las personas que no tienen trastornos de sueño lo toleran bastante mejor, se adaptan con rapidez, dos o tres días".

"Lo ideal es que no se hagan cambios de horario", recomendó Santín sobre la medida, que se aplica desde fines de los años 60 a causa de una sequía que hubo en esos momentos también.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter