Sepa cómo configurar el nuevo horario en dispositivos de Microsoft y Apple

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado, los chilenos debieron retrasar el su reloj en una hora.

La clave está en modificar la "Zona Horaria".

Llévatelo:

La noche del sábado comenzó oficialmente el horario de invierno en Chile, tras dos aplazamientos ordenados por el gobierno chileno, ante la crisis energética por la que atravesó el país.

A las 00:00 horas del domingo 8 de mayo, el reloj de los chilenos debió ser retrasado en una hora, para ser fijado en las 23:00 del día sábado 7.

 

Imagen
La noche del sábado al domingo tendrá una hora extra.

En el caso de quienes operen con el sistema Windows, deberán seguir las guías que entregó Microsoft previamente.

El usuario tendrá que acceder al "Panel de Control" para modificar la "Zona Horaria" que había sido establecida en "GMT - 3:00 Cayenne", -a veces nombrada como "GMT - 3:00 Cayenne, Fortaleza"; "GMT - 3:00 Georgetown" o "GMT - 3:00 Buenos Aires, Georgetown"- para fijarla en la configuración correcta correspondiente a la capital chilena, que aparece como "GMT-04:00 Santiago".

La modificación no se debe realizar directamente en el reloj del software, ya que posteriormente este podría cambiarlo de manera automática y perturbar el buen funcionamiento de quien opere el PC.

Estas sugerencias son aplicables en Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008 and Windows Server 2008 R2.

 

Fanáticos de Apple

En el caso de quienes posean dispositivos como iPhones o iPads, el proceso de ajuste es relativamente similar.

Los dueños de estos aparatos deben ir a "Ajustes" y en la sección "General" encontrarán la opción "Fecha y hora", una vez ahí tienen tres opciones.

En primer lugar pueden cambiar manualmente la hora en "Ajustar fecha y hora". También pueden ir a "Zona Horaria" en el menú desplegado, donde se debe reemplazar el huso horario de "Cayena (Guyana Francesa)" por el de "Santiago (Chile)".

Otra opción es simplemente habilitar el "Ajuste automático", opción con la cual el tablet o smartphone reconocerá automáticamente la ubicación del usuario a través de las redes telefónicas y de internet, para establecer el huso horario adecuado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter