Metrogas bajará tarifas en 15 por ciento para clientes residenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará desde el 1 de diciembre.

La tarifa para el restante 40 por ciento de la cartera bajará entre 4 y 10 por ciento.

Metrogas bajará tarifas en 15 por ciento para clientes residenciales
 Archivo

"El objetivo de este plan es fomentar el uso del gas natural e incrementar la penetración en sus actuales zonas de distribución", dijo la empresa.

Llévatelo:

La distribuidora de gas natural Metrogas anunció que a partir del 1 de diciembre bajará sus tarifas, lo que beneficiará a 350 mil clientes residenciales.

A través de un comunicado, informaron que esta baja tarifaria beneficiará a todos los hogares que tienen un consumo asociado al uso de cocina y calefón con una rebaja del 15 por ciento, los cuales que corresponden a más del 60 por ciento de sus clientes.

Mientras que la tarifa para el restante 40 por ciento de la cartera bajará entre 4 y 10 por ciento.

"El objetivo de este plan es fomentar el uso del gas natural e incrementar la penetración en sus actuales zonas de distribución, mejorando la competitividad del energético frente a combustibles alternativos y sus opciones de crecimiento en otras zonas del país", señalaron en el texto.

Respecto a una potenciación del plan comercial y de inversiones la empresa confía además que la futura regulación del sector propiciará el desarrollo y expansión del gas natural en Chile.

"En este sentido la extensión de redes en Rancagua-Machalí y la próxima conexión de clientes residenciales y comerciales en esta zona es uno de los primeros avances de esta planificación estratégica", añadieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter