Bocamina II: Gerente de Endesa declaró ante superintendente de Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en el marco de la indagatoria que lleva adelante la institución y que evalúa eventuales irregularidades en las centrales de Bocamina.

"He venido a colaborar con la autoridad como siempre hacemos", aseguró Joaquín Galindo.

Bocamina II: Gerente de Endesa declaró ante superintendente de Medio Ambiente
 Archivo UPI

En Endesa calculan que el costo diario de la suspensión de Bocamina II llega a los 1,2 millones de dólares.

Llévatelo:

El gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, declaró durante media hora este martes ante el superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, en el marco de la indagatoria que lleva adelante la institución y que evalúa eventuales irregularidades en las centrales termoeléctricas de Bocamina en Coronel.

Tras la cita, el empresario escuetamente sostuvo que sólo colaboró con la autoridad.

"He venido a colaborar con la autoridad como siempre hacemos", aseguró Galindo a la salida de la declaración, sobre la cual no entregó detalles: "Por respeto a la autoridad, no puedo decir nada".

Galindo llegó puntual a la cita pactada para las 15:00 horas, siendo acompañado por el jefe de la central, Mario Enero; el director del proyecto Bocamina II, Eduardo Ruiz; y el director de construcción, Ignacio Salinas.

Cabe consignar que hoy el proyecto Bocamina II se encuentra paralizado desde el 17 de diciembre de 2013 y, a dos meses de ello, se calcula que el costo para el sistema llega a los 75 millones de dólares.

En Endesa, en tanto, calculan que el costo diario de la suspensión llega a los 1,2 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter