Concón: Municipio va a la Justicia para frenar termoeléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Óscar Sumonte presentó un recurso de protección.

Exige que el proyecto sea sometido a un nuevo estudio de impacto ambiental.

Concón: Municipio va a la Justicia para frenar termoeléctrica
 UPI

La iniciativa, cuestionada por organizaciones ambientalistas, es de propiedad de la empresa Enap.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concón presentó este lunes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para frenar un proyecto de central termoeléctrica que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) quiere instalar en la comuna.

El alcalde Óscar Sumonte (independiente) acudió a Tribuinales acompañado de organizaciones ambientalistas, donde insistió en exigir un nuevo estudio de impacto ambiental para la termoeléctrica debido a los cambios que se le hicieron respecto de la evaluación pasada; entre ellos la altura de las chimeneas de la planta.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha desechado la idea de someter a un nuevo estudio de impacto el proyecto de la empresa estatal.

"Éste es un cuestionamiento directo hacia este servicio, que ha hecho caso omiso a muchas de las observaciones de los distintos servicios que han solicitado legal y formalmente que se iniciara un nuevo proceso de estudio de impacto ambiental", dijo el alcalde Sumonte.

"La respuesta no ha sido satisfactoria", agregó el jefe comunal, que dijo tener "reales fundamentos" para decir que ésta "ha sido una resolución arbitraria, que ha dejado desprovista a la comunidad de poder conocer definitivamente un estudio de impacto ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter