Corte de Coyhaique fijó nueva inspección a obras de hidroeléctrica Río Cuervo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Bridema, junto a la PDI y Carabineros participarán la mañana de este jueves.

Corte de Coyhaique fijó nueva inspección a obras de hidroeléctrica Río Cuervo

Los vecinos de Río Cuervo alegan nula participación del Estado.

Llévatelo:

Para este jueves a las 08:00 horas se fijó la inspección ocular en las obras de la central hidroeléctrica Río Cuervo en la región de Aysén. La decisión fue tomada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Luis Sepúlveda Coronado.

Luego de la aprobación del proyecto por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén en septiembre, grupos sociales y medioambientales presentaron una acción cautelar para evitar nuevos avances en la construcción.

La Bridema, junto a la PDI y Carabineros de Aysén participarán en el proceso para resguardar a los intervinientes en la inspección.

La central está ubicada cerca del lago Yulton, a 45 kms de Puerto Aysén. Podría generar 640 mW aproximadamente, para desplazar 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al Sitema Interconectado Central por año. La construcción del embalse contará con dos presas de hormigón, una en cada brazo del río Cuervo, con un túnel de descarga de 5 kms hasta el fiordo de Aysén.

El diseño de ingenería fue creado en conjunto con un grupo de expertos internacionales que incluyen al suizo Giovanni Lombardi, que participó en el diseño conceptual del túnel bajo el Canal de la Mancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter