Empresa eléctrica suspendió trabajos en Limache por falta de permiso municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras de la carretera eléctrica Cardones-Polpaico fueron paralizadas por el municipio.

La compañía deberá ingresar a la Dirección de Obras Municipales los documentos necesarios para que los trabajos puedan ser autorizados.

Empresa eléctrica suspendió trabajos en Limache por falta de permiso municipal
 ATON

El proyecto eléctrico Cardones-Polpaico es rechazado por los vecinos de Limache y autoridades locales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Limache paralizó los trabajos de excavación que desarrollaba una empresa contratista de InterChile, encargada de la carretera eléctrica Cardones-Polpaico, en la Hacienda Los Aromos, por no contar con los permisos desarrollar esta obra.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que "los equipos nuestros se apersonaron, revisaron en terreno que ya habían comenzado las prospecciones y las faenas en tres puntos distintos, dos correspondientes a faja fiscal y uno a la Hacienda Los Aromos, lo que fue ratificado en una nueva visita y con fotografías de por medio".

"Lo que nosotros hoy estamos haciendo, al no tener información que está establecida en la ley y que debe ingresar al municipio, como los trazados, profesionales responsables, las autorizaciones respectivas de los propietarios de los terrenos, en este caso de la DOH, que es la faja fiscal, al no tener esa información estamos facultados para paralizar las obras", agregó la autoridad.

La empresa, que se arriesga a multas en caso de no acatar la decisión municipal, ahora deberá ingresar a la Dirección de Obras Municipales los documentos necesarios para que los trabajos puedan ser autorizados.

El proyecto eléctrico Cardones-Polpaico es rechazado por los vecinos de Limache y autoridades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter