Gobierno descartó que problemas de Alto Maipo afecten la oferta eléctrica para Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que el sistema "está bien cubierto".

Reiteró, sin embargo, que éste "es un proyecto importante".

Gobierno descartó que problemas de Alto Maipo afecten la oferta eléctrica para Santiago
 ATON

Alto Maipo se encuentra en "default técnico" tras contraer una millonaria deuda.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, descartó que las dificultades económicas del proyecto Alto Maipo influyan en la oferta de energética para la Región Metropolitana.

La empresa AES Gener confirmó este lunes que el proyecto se encuentra actualmente en un "default técnico" por una millonaria deuda, hecho que fue recogido durante esta jornada por la bolsa, donde registró una baja de 6,9 por ciento.

Rebolledo aseguró que los nuevos proyectos de energía renovable entregarán una mayor oferta y esta situación no influirá en los precios de las cuentas de luz.

"Éste es un proyecto importante para el sistema eléctrico, que provee una gran cantidad de energía, localizado en una región que es la principal o una de las principales consumidoras desde el punto de vista de la necesidad de demanda", comentó la autoridad.

"La verdad es que el sistema eléctrico está bien cubierto. Ha cambiado de forma muy sustantiva los últimos años, tenemos suficiente oferta de suministro eléctrico hoy día y, sobre todo, en perspectiva, por las inversiones que hoy día están en curso", destacó Rebolledo.

"El sistema de generación eléctrica ha cambiado de manera muy importante en los últimos tres años, tenemos fuentes más renovables", acotó el secretario de Estado.

La empresa indicó que no se encuentran en condiciones de negociar con bancos para avanzar con el proyecto y que actualmente están en conversaciones con inversionistas interesados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter