Tópicos: País | Energía

Portal permite comparar online los precios de los cilindros de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Nacional de Energía detectó diferencias de hasta 3.000 pesos sólo en la comuna de Santiago.

Portal permite comparar online los precios de los cilindros de gas
 UNO

Durante el invierno los hogares pueden gastar hasta un 50 por ciento más en este ítem.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Energía lanzó un portal web que permite comparar en línea los precios de los cilindros de gas.

Según destacó la entidad, durante el invierno los hogares pueden gastar hasta un 50 por ciento más en este ítem, debido -por ejemplo- al uso de estufas y a que las duchas son más largas.

Por esta razón se elaboró la página Gasenlinea.gob.cl, que busca servir de guía para los consumidores coticen y puedan acceder a los precios más convenientes.

"En general las familias en Chile compran más cilindros de gas, y el cilindro que es más comprado es el de 15 kilos. Sólo en la comuna de Santiago hay diferencias de hasta 3.000 por cada cilindro", alertó Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

"Una familia que compra dos cilindros de gas de 15 kilos al mes se puede ahorrar hasta 6.000 pesos sólo por comparar las diferencias de precios que existen entre distintos proveedores", destacó Romero.

Según los datos del portasl, en promedio el gas más caro de Chile se encuentra en la Región de Tarapacá, y el más barato en Magallanes, donde es posible adquirir un balón de 15 kilos por 10.550 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter